mayo 12, 2008

Word y la seleccion vertical

cuantas veces quisieron borrar las primeras 5 letras en 4 renglones consecutivos?

a mi me paso bastante seguido, principalmente [re al pedo el pibe] cuando saco los > de los viejos forwards, pero tambien en alguna que otra oportunidad mas productiva.

y siempre lo resolvi igual, es decir, borrar uno por uno.

pero se acabó! What a Blog!! le trae, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, el sistema de seleccion vertical, una opcion muy util y poco conocida que existe desde el word xp [tal vez antes, pero no tengo ninguno mas viejo para probar]. y como se realiza debe preguntarse ud.? muy simple, presionando Alt mientras se hace la habitual seleccion con el mouse. y quedaria algo asi:

[con estas 5 imagenes me ahorro mas de cinco mil palabras]









como se aprecia en la ultima imagen, tambien se puede hacer Paste del bloque vertical.

7 comentarios:

fede dijo...

hijo de puta!
yo no puedo porqeu no tengo ese guord!
envídiote ac-solutamente
un abrazo neuquino (y voy a ver si encuentro algún pluguin o símil pa poder hacer eso: es notable)

laureano dijo...

hijo de puta siempre quise hacer eso la de tiempo que perdí!!!

Anónimo dijo...

Sí pero ¿ como evitas en la versión de Word 2007 que al hacer Alt + arrastre del raton no te aparezca al soltarlos lo de la "referencia" ? ¿Hay un medio para desactivar en el Word 2007 la característica de la "referencia"? ¿ o un método alternativo de seleccionar un bloque vertical que no coincida con el de la "referencia" ?

Anónimo dijo...

He visto que el Word 2007 admite el viejo método de seleccionar un bloque vertical por teclado pulsando primero Ctrl-May-F8 y luego manteniendo pulsada la Mayúscula y seleccionando con flecha derecha y flecha abajo. Con la tecla Esc se sale de dicho modo de selección. Pero claro, no es tan rápido como con Alt+arrastre de ratón.

n dijo...

que bueno que pudiste resolverlo y gracias por el dato.
La verdad que nunca instale el office 2007 por lo tanto no sabia como ayudarte.
Saludos!

Anónimo dijo...

http://office.microsoft.com/es-es/word/HP101476263082.aspx?pid=CH100965073082 , pulsar "Mostrar todo" y luego buscar "bloque de texto vertical".

Anónimo dijo...

Truco: soltar bastante antes el Alt antes que el ratón, para que no salga el panel de Referencia ("Research") :

http://blogs.techrepublic.com.com/msoffice/?cat=2

Some users have reported that the Research pane appears when they try this selection technique. Here’s the secret: Release the [Alt] key before you let up on the mouse button. Word should retain the selection. If you hold down [Alt] but release the mouse button, Word may think “[Alt]-click” and open the Research pane in response.