noviembre 19, 2009

Una verguenza DirecTV Argentina

volviendo a esto de postear:

En casa tengo DirecTV, tengo el decodificador DirecTV Plus HD LHR-22. Es identico en hardware al HR-22 que venden en USA pero limitado por software.
No tiene acceso a DirecTV2PC [una utilidad para mirar lo que esta grabado en la pc] y ayer descubri otra cosa mas que le falta.

Sucede que tengo conectado el mismo deco en 2 televisores, uno para mi pieza y otro para la habitacion audiovisual [:)], como el deco esta en la 2da habitacion, es dificil que la señal infrarroja llegue al aparato cuando estoy en mi habitacion, entonces buscando en internet me entere que existen controles remotos que funcionan por RadioFrecuencia [RF] en vez hacerlo via InfraRojo [IR]. La diferencia fundamental es que IR es lineal, y si no hay linea visual disponible [o un dolobu en el medio] la señal no llega al aparato. En cambio el control por RF irradia en 360º y atravieza paredes, por lo que me venia perfecto.
Un amigo viajo a estados unidos y le pedi que me compre uno. Previamente averigüe que el modelo HR-22 era aceptado e incluso de fabrica venia con una antena interna especial para dicho uso.
Sorpresa grande y no grata fue cuando, mi amigo volvio y me dio el control, y yo trate de usarlo. Que paso? El sistema RF para los modelos de LatinAmerica esta mutilado. Si, no funciona, no existe, no anda. Segun foros de USA hay que habilitar la opcion RF en un menu que ni siquiera existe en el mio.

Agradable fue intercambiar mails con Ivana Frascino de servicio tecnico [que de tecnico y de servicial tiene nada, solo mucha educacion pero ni una solucion].
Adjunto los correos:

envio yo

Buenas! Ayer me trajeron de USA un control remoto RC64RB y aparentemente el LHR-22 que tengo tiene esa opcion de usar un control remoto RF mutilada. Es posible usarlo? El paquete dice que funciona con CUALQUIER aparato, por lo que el que yo tengo estaria incluido pero no encuentro la opcion. Agradeceria una respuesta tanto negativa o positiva. Muchas gracias de antemano.


Responde ella
Estimado Ignacio

Es grato saludarle

En respuesta a su mail, le solicitamos que nos informe si el control remoto de referencia es de Directv, dado que el modelo que nos informa no se utiliza en Argentina y el modelo RC64 es para equipos que no son Plus ni HD.

Quedamos a su disposicion para nuevas consultas.

Saludos Cordiales,


Ivana Frascino
DIRECTV ARGENTINA SA


retruco yo:
Buenas tardes Ivana, disculpe pero disiento en su respuesta, el control remoto es marca directv, e identico a los que directv entrega con el decodificador. La diferencia entre un 64 y un 32, por decirle algo, es la cantidad de codigos para aparatos externos. Funciona tanto por IR [infrarojo] y por RF [radiofrecuencia]. Es un control universal y tiene programacion para varios decodificadores diferentes [tanto marca directv, como RCA, panasonic, etc].
El control en modo IR anda perfectamente, con todas sus funciones y caracteristicas. El problema es cuando quiero activar el modo RF. El decodificador no lo recibe.
Leyendo en foros norteamericanos, el equipo identico en caracteristicas tecnicas y visuales es el HR-22 [notar que no tiene la L] y ese equipo, que SI es plus y hd, venia de fabrica con el RC64R [el mio RB es por Backlight] y de fabrica el modo IR esta disponible en Menu > Configuracion > Control.
En mi equipo, dentro de Configuracion > Control solo tengo para programar modos AV1 AV2 TV, dada esa diferencia entre el software del equipo para el mercado norteamericano y el que esta para el mercado latino asumo que es un bloqueo por software, ya que el equipo es identico. Si voy a la opcion Listar configuracion actual leo Tipo Control Remoto: IR por lo que, si lo menciona, es que tendria la capacidad de cambiarse. No tiene sentido listar algo que tenga una unica configuracion posible.
Por lo tanto, al ser software, es posible desbloquear. Me gustaria saber como hacerlo.

Adjunto imagen del blister del control remoto, donde claramente dice que funciona en TODOS los equipos DirecTV [la ultima vez que revise, el que tengo en mi casa es de DirecTV tambien]
El control trae una antena para los equipos que no vienen con esa opcion de fabrica [es decir, funciona hasta con equipos viejos], pero como mi equipo de fabrica la trae internamente [y esta deshabilitada] no tiene conector externo.

Le agradezco la atencion. Si efectivamente no hay manera de activarlo, me gustaria que me diga con quien deberia hablar [capaz una parte mas tecnica aun] para exigirles que desbloqueen esa opcion en una nueva actualizacion de firmware ya que no voy a quedar conforme hasta que este funcionando. No entiendo porque directv desactivaria esa opcion para el mercado latino, no tiene sentido. [tampoco tiene sentido que este deshabilitado internamente la conexion por Red, ya que el HR22 [el de usa] puede usar DirecTV2PC y mi equipo no]

Saludos cordiales,
Ignacio Herrera


concluye ella:

Estimado Ignacio

Nos complace contactarnos

En respuesta a su consulta, informamos que el Control Remoto de referencia no es Comercializado ni Utilizado por Directv Argentina y la Antena que viene con el mismo no es compatible con el decodificador que Usted posee en su domicilio.

Quedamos a su disposicion para nuevas consultas.

Cordialmente,


Ivana Frascino
DIRECTV ARGENTINA SA
Es decir, ni una explicacion, ni una disculpa, ni un 'vamos a intentar solucionarlo', NADA. Por lo que respondi lo siguiente:

Buenas tardes Ivana, el control remoto es fabricado por DirecTV y yo tengo contratado DirecTV.
Si no funciona en Argentina es porque USTEDES asi lo disponen. Agradeceria un motivo por el cual no quieren habilitarlo.
El control dice espeficicamente que funciona con CUALQUIER equipo, no figura ninguna aclaracion que no esta habilitado en mercados emergentes ni nada por el estilo.
No es motivo decir que uds. son otra empresa por ser DirecTV Argentina ya que el equipo es identico, se conectan a los mismos satelites y ambas empresas (DirecTV y DirecTV Latin America) son del mismo dueño, DirecTV Group.
La limitacion es por software y alguien tiene que haber decidido quitar esa funcionalidad. Cualquier decision lleva un motivo adjunto, por lo tanto me seria util saberlo. Asi cuando avance mi reclamo a alguien en un nivel mas alto en el escalafon, tenga algo que decirle.
Agradezco sus respuestas, pero hasta ahora no tengo una solucion.
Compre algo que UDS FABRICAN y no me funciona en un aparato que UDS VENDEN.
Saludos cordiales


Voy a conseguir que funcione, eso es obvio. Alguien va a tener que responderme.
Si alguno tuvo experiencias similares, que las comparta, yo voy a ir actualizando a medida que vaya avanzando la situacion.