noviembre 19, 2009

Una verguenza DirecTV Argentina

volviendo a esto de postear:

En casa tengo DirecTV, tengo el decodificador DirecTV Plus HD LHR-22. Es identico en hardware al HR-22 que venden en USA pero limitado por software.
No tiene acceso a DirecTV2PC [una utilidad para mirar lo que esta grabado en la pc] y ayer descubri otra cosa mas que le falta.

Sucede que tengo conectado el mismo deco en 2 televisores, uno para mi pieza y otro para la habitacion audiovisual [:)], como el deco esta en la 2da habitacion, es dificil que la señal infrarroja llegue al aparato cuando estoy en mi habitacion, entonces buscando en internet me entere que existen controles remotos que funcionan por RadioFrecuencia [RF] en vez hacerlo via InfraRojo [IR]. La diferencia fundamental es que IR es lineal, y si no hay linea visual disponible [o un dolobu en el medio] la señal no llega al aparato. En cambio el control por RF irradia en 360º y atravieza paredes, por lo que me venia perfecto.
Un amigo viajo a estados unidos y le pedi que me compre uno. Previamente averigüe que el modelo HR-22 era aceptado e incluso de fabrica venia con una antena interna especial para dicho uso.
Sorpresa grande y no grata fue cuando, mi amigo volvio y me dio el control, y yo trate de usarlo. Que paso? El sistema RF para los modelos de LatinAmerica esta mutilado. Si, no funciona, no existe, no anda. Segun foros de USA hay que habilitar la opcion RF en un menu que ni siquiera existe en el mio.

Agradable fue intercambiar mails con Ivana Frascino de servicio tecnico [que de tecnico y de servicial tiene nada, solo mucha educacion pero ni una solucion].
Adjunto los correos:

envio yo

Buenas! Ayer me trajeron de USA un control remoto RC64RB y aparentemente el LHR-22 que tengo tiene esa opcion de usar un control remoto RF mutilada. Es posible usarlo? El paquete dice que funciona con CUALQUIER aparato, por lo que el que yo tengo estaria incluido pero no encuentro la opcion. Agradeceria una respuesta tanto negativa o positiva. Muchas gracias de antemano.


Responde ella
Estimado Ignacio

Es grato saludarle

En respuesta a su mail, le solicitamos que nos informe si el control remoto de referencia es de Directv, dado que el modelo que nos informa no se utiliza en Argentina y el modelo RC64 es para equipos que no son Plus ni HD.

Quedamos a su disposicion para nuevas consultas.

Saludos Cordiales,


Ivana Frascino
DIRECTV ARGENTINA SA


retruco yo:
Buenas tardes Ivana, disculpe pero disiento en su respuesta, el control remoto es marca directv, e identico a los que directv entrega con el decodificador. La diferencia entre un 64 y un 32, por decirle algo, es la cantidad de codigos para aparatos externos. Funciona tanto por IR [infrarojo] y por RF [radiofrecuencia]. Es un control universal y tiene programacion para varios decodificadores diferentes [tanto marca directv, como RCA, panasonic, etc].
El control en modo IR anda perfectamente, con todas sus funciones y caracteristicas. El problema es cuando quiero activar el modo RF. El decodificador no lo recibe.
Leyendo en foros norteamericanos, el equipo identico en caracteristicas tecnicas y visuales es el HR-22 [notar que no tiene la L] y ese equipo, que SI es plus y hd, venia de fabrica con el RC64R [el mio RB es por Backlight] y de fabrica el modo IR esta disponible en Menu > Configuracion > Control.
En mi equipo, dentro de Configuracion > Control solo tengo para programar modos AV1 AV2 TV, dada esa diferencia entre el software del equipo para el mercado norteamericano y el que esta para el mercado latino asumo que es un bloqueo por software, ya que el equipo es identico. Si voy a la opcion Listar configuracion actual leo Tipo Control Remoto: IR por lo que, si lo menciona, es que tendria la capacidad de cambiarse. No tiene sentido listar algo que tenga una unica configuracion posible.
Por lo tanto, al ser software, es posible desbloquear. Me gustaria saber como hacerlo.

Adjunto imagen del blister del control remoto, donde claramente dice que funciona en TODOS los equipos DirecTV [la ultima vez que revise, el que tengo en mi casa es de DirecTV tambien]
El control trae una antena para los equipos que no vienen con esa opcion de fabrica [es decir, funciona hasta con equipos viejos], pero como mi equipo de fabrica la trae internamente [y esta deshabilitada] no tiene conector externo.

Le agradezco la atencion. Si efectivamente no hay manera de activarlo, me gustaria que me diga con quien deberia hablar [capaz una parte mas tecnica aun] para exigirles que desbloqueen esa opcion en una nueva actualizacion de firmware ya que no voy a quedar conforme hasta que este funcionando. No entiendo porque directv desactivaria esa opcion para el mercado latino, no tiene sentido. [tampoco tiene sentido que este deshabilitado internamente la conexion por Red, ya que el HR22 [el de usa] puede usar DirecTV2PC y mi equipo no]

Saludos cordiales,
Ignacio Herrera


concluye ella:

Estimado Ignacio

Nos complace contactarnos

En respuesta a su consulta, informamos que el Control Remoto de referencia no es Comercializado ni Utilizado por Directv Argentina y la Antena que viene con el mismo no es compatible con el decodificador que Usted posee en su domicilio.

Quedamos a su disposicion para nuevas consultas.

Cordialmente,


Ivana Frascino
DIRECTV ARGENTINA SA
Es decir, ni una explicacion, ni una disculpa, ni un 'vamos a intentar solucionarlo', NADA. Por lo que respondi lo siguiente:

Buenas tardes Ivana, el control remoto es fabricado por DirecTV y yo tengo contratado DirecTV.
Si no funciona en Argentina es porque USTEDES asi lo disponen. Agradeceria un motivo por el cual no quieren habilitarlo.
El control dice espeficicamente que funciona con CUALQUIER equipo, no figura ninguna aclaracion que no esta habilitado en mercados emergentes ni nada por el estilo.
No es motivo decir que uds. son otra empresa por ser DirecTV Argentina ya que el equipo es identico, se conectan a los mismos satelites y ambas empresas (DirecTV y DirecTV Latin America) son del mismo dueño, DirecTV Group.
La limitacion es por software y alguien tiene que haber decidido quitar esa funcionalidad. Cualquier decision lleva un motivo adjunto, por lo tanto me seria util saberlo. Asi cuando avance mi reclamo a alguien en un nivel mas alto en el escalafon, tenga algo que decirle.
Agradezco sus respuestas, pero hasta ahora no tengo una solucion.
Compre algo que UDS FABRICAN y no me funciona en un aparato que UDS VENDEN.
Saludos cordiales


Voy a conseguir que funcione, eso es obvio. Alguien va a tener que responderme.
Si alguno tuvo experiencias similares, que las comparta, yo voy a ir actualizando a medida que vaya avanzando la situacion.

15 comentarios:

Mariano Montenegro dijo...

Fuerza Nacho! A por ellos! Cuentas con mi internético apoyo en esta apasionante aventura de llevarse puesto a los grandes! No bajes lo brazos!

Walter Giulietti dijo...

Estimado Ignacio

Nos complace contactarnos con Usted.

Por qué no hace un agujero en la pared y se deja de joder. Otra solución posible a su problema (en caso de que no sea de su agrado tirar la pared abajo), sería armar una estructura de espejos para que refleje la señal hacia el lugar que necesita dirigirla.


Quedamos a su entera disposición para nuevas consultas.

Saludos.

n dijo...

Gracias Mariano!! vamos a ver que sale. Seremos boludos, pero somos un monton [?] jajjaja

Walt: asi lo tengo ahora jajajaj rebotando en una ventana, pero como me cambia la disposicion no se como hacerlo jajaja, tendria que contratar a uno de esos que hace decoracion para lasers en boliches! ^^

Anónimo dijo...

Ignacio todavia no conoces con quien estas lidiando.... yo fui cliente de es misma empresa y deje de serlo por el mismo motivo, respuestas INCOHERENTES y nada de soluciones..... El producto el doble que en cualquier parte del mundo y el servicio, canales y atencion.... DEPLOREBLES

seo london dijo...

pobre Ivana Frascino, minimo ella estudia agronomia y solo tiene una cartilla de 2 paginas para responder cosas que no entiende.

por otro lado no me extrañaria que el equipo fuera remanofacturado y le deshabilitaron por software lo que estaba malo en el hardware para que no nos dieramos cuenta.

Anónimo dijo...

Que loco todo lo que planteas...Hubieras puesto un Extensor y te hubieras evitado todo el problema!te salía 80pesos y no te cobran al mes por mantenimiento...ya que sos tan techy podías pasar tips para ver directv gratis o desbloquear decos?Así te vengas por este mal momento que te hizo pasar la empresa.Espero respuesta a soyfan2009@hotmail.com
Éxitos en tú lucha titánica.

Anónimo dijo...

ignacio, es verdad yo me canse de reclamar por el tema de la conexion ehternet y nada. es mas en la ultima actualizacion ya ni aparece en las opciones (antes estaba en gris por lo menos).
con respecto al contron en la otra habitacion, te recomiendo que compres el sistema de extensor de control remoto y te instales ese que anda muy bien, yo lo uso y la verdad que es una solucion. saludos

Marco Scavarda dijo...

tuviste algún avance con Directv2Pc? Yo tengo el deco HD y con la actualización de abril ya logré hacer andar Directv Media Share, que te permite ver y escuchar desde el televisor que tengas conectado al deco las fotos, musica y algunos videos (depende del codec) que tengas en tu PC. Para esto obviamente hay que conectar el deco al router de tu red con un cable ethernet.
Ya instalé el programa Directv2Pc en mi compu, y cuando lo abro, el programa ahora ve el deco y me muestra todo lo que tengo grabado, pero cuando pongo para ver algun programa me aparece un mensaje de error.
Voy a seguir intentando con opciones del firewall y windows para ver si lo hago funcionar.
Probá para ver si ahora tenes suerte y cualquier cosa avisame.
Suerte,

Marco

דניאל קסטרו‬‎ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Marco, me interesaría saber cómo hiciste para que el deco HD te permita ser reconocido en la red. Tengo el cable ethernet conectado entre el deco y el router wifi. Pero no hay forma de hacer que el deco sea visto en la red. Mucho te agradeceré que me puedas pasar todos los datos que tengas a mano.
Daniel

Marco Scavarda dijo...

Para que el router reconozca el deco no tuve que hacer nada extraño. Una vez que lo conecté no pasó nada, así que resetee el deco para ver, y ahí si tomó. Yo hice el reseteo desde la opción con el control remoto, pero supongo que hubiera sido lo mismo apretar el boton rojo al lado de la tarjeta o desenchufarlo de la corriente y volver a enchufarlo.
Después de esperar a que se termine de inicializar, me fijé en la pagina del router y vi que ya le estaba asignando una ip.
Ahí me entusiasmé y empecé con el seteo desde Windows.
Yo tengo Windows 7, y para que el deco pueda ver mis contenidos entré en Windows Media Player. Desde ahí, fui a la opcion transmitir y marqué la opción "Permitir automaticamente que los dispositivos puedan reproducir mis elementos multimedia" y despues desde la opcion "Mas opciones de transmision por secuencias" Le puse "Permitido" a Directv MediaShare Renderer.

PAra resumir, primero resetear el deco para que el router le asigne IP
despues ver si en Explorador de Windows-->Red te aparecen dos aparatos de Directv
despues configurar el acceso desde windows media player

Si todo funcciono bien, al apretar menu en el deco te va a aparecer una opcion nueva "Fotos, Musica y mas" Si entrás ahí podes navegar por los archivos que hayas compartido en tu pc.

Todo esto es para ver cosas de la pc en el deco. Y funciona!
Para hacer lo inverso hay que instalar el programa Directv2PC (ya lo pude hacer) y configurarlo, Yo ya pude ver en mi pc la lista de programas que tengo grabados en el deco, pero cuando los quiero reproducir me aparece un mensaje de error que todavía no pude superar. (no se si se puede en Argentina)

Fijate y avisame si algún paso te da problemas para ver si me explico mejor.

Suerte

Anónimo dijo...

Eduardo Sosa

Si habilitaran el puerto USB se podria conectar a la rd en forma inalambrica?

Unknown dijo...

podes ver la lista si, (esto por el ultimo update del deco de DTV) pero no vas a poder reproducir los videos.
saludos!

gabriel dijo...

hola nacho te paso un link a ver si te sirve saludos Gabriel
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-88622252-repetidor-de-control-remotoideal-para-conexiones-en-espejo-_JM

Anónimo dijo...

por cuanto te lo hacemos andar ?